martes, 19 de febrero de 2008

Sin chulazos no hay paraíso



Algo está cambiando. Si la paridad igual supuestamente la guerra de sexos en el ámbito político, la televisión está saliendo del armario y dando cancha a hombretones para disparar líbidos y hormonas varias. Y es que no todo iba a ser la pechonalidad desbordada, también la pantalla reclamaba más testosterona y visiones masculinizantes de aúpa. Hoy en día cualquier serie de corte medio tiene un galán de cortar la respiración para captar a público femenino y homosexual. Así se comen más trozos de la tarta y las carpetas preadolescentes tienen más ídolos pop. Una realidad propia del papel colorista y acnéico traspasada a los frames catódicos, con puesta en escena de muscolosidades ampulosas, rostros apolíneos y actitudes de pisotón. O pistolón.

El líder hoy por hoy de esta corriente es el inigualable Miguel Ángel Silvestre, del que se podrá cuestionar su valía interpretativa, pero no su belleza de potencial infinito. En persona doy fe de que gana y las babas acaban en el suelo, porque más allá de tendencias y gustos amatorios él hace de la conquista su día a día. Y la pantalla es el mero reflejo de su proyección como héroe bello y más que comestible. No es el único, le siguen a la zaga Michel Gurfi, Hugo Silva, Mario Casas, Israel Rodríguez, Javier Pereira, Martin Rivas, Yon González, Alejo Sauras... Todos lucen más que cachas a la mínima ocasión. Los guionistas saben que sus desnudos se cotizan a precio de oro y a más cacho de carne expuesto, más crece el deseo global y el impulso compulsivo de destapar todo sobre el mocetón.

No es una actitud feminista, ni mucho menos. En realidad a veces responde a un machismo mal entendido que sirve en bandeja unos cuerpos, unas bellezas de quita y pón, como excusa al uso desmoralizante que de la mujer se ha ejercido amén de los siglos. Ahora sabe a mucho, lógico, porque no hay prácticamente modo de comparación con otras épocas de visibilidad machirula. Así que tampoco es cuestión de aplaudir el fenónomo (o los ídem). Basta con alegrarse la vista o los sueños eróticos...
It's raining men!!! Aleluya!!!

1 comentario:

SemiSueca con frío dijo...

Bueno, it's been raining men desde hace tiempo (afortunadamente).

Yo ahí difiero contigo, porque creo que desde nuestra etapa adolescente llevamos viendo "chulazos" en el contexto catódico.

Recordemos a Quimi de Compañeros, que aunque para gustos los colores, no hay duda de que sus fotos llenaban carpetas de pre- y post-acneicas adolescentes.

No debemos olvidar tampoco los años de "Al salir de clase", serie catapultosa de guapos de portada de "SuperPop". Además, si nos ponemos a recordar, estoy segura de que hasta en series como "Médico de Familia" (generación del hermano mayor y sus amigos)algunos actores llegaron a hacer subir la temperatura de algunos...

Quizás ahora lo que se muestre sea más músculo y más cuerpazo de "gym". Y quizás el asunto ese de la metrosexualidad haga que los torsos depilados de los guapos de serie parezcan aún más bellos.

¡¡¡Ainssss, si es que te pierde el "Duque", pillín!!!

Besitos lluviosos ;)