El jurado me resulta flojo, con dos gallitos
verborreicos (ellos) y una desdibujada Cruz central, sin brillo personal. Su
propia Cruz. En cuanto a los bailarines, demasiado perfil repetitivo, buscando
el vídeo fácil. Esperaría de una audiencia sabia valorar Talentos, en
mayúsculas, no historias de reality con patas (flexibles, eso sí). Antena 3
vuelve a apostar por un Manel Fuentes que me resulta fuera de lugar, con su
canturreo y tono irónico, perfecto para TU CARA ME SUENA, pero chirriante en
este formato. La cadena no acaba de encontrar su propio Jesús Vázquez, un
profesional todoterreno, que empatiza con los concursantes y conquista a los
espectadores. Aspiro a que la Academia, los directos, los bailes en dúos, los
retos eliminatorios sirvan de atractivo y enganche. El liderazgo este par de lunes me
resulta insuficiente. Recordemos que es el día de la semana con mayor consumo
televisivo y frente a propuestas poco exitosas en la competencia, los datos no
terminan de convencer. Que las audiencias están fragmentadas, que el consumo ha
variado, que el 20% de share es casi un milagro, compro todo eso, pero se
espera de una producción así un arrastre social que no acabo de ver. Si miramos
atrás, históricamente Antena 3 he pecado de apuntarse tarde a formatos, sin
éxito. Especialmente en terreno de telerrealidad. Desde EL BUS, ESCUELA DE
ACTORES, el propio PEKÍN EXPRÉS o el DOS DÍAS Y UNA NOCHE, de Susanna Griso.
Creo que deben apostar por su identidad propia, ahora bien definida en la
ficción de calidad, y buscar la línea de programas que reflejen sus valores
esenciales: blancos, familiares, actuales. La actualidad funciona en el grupo y yo recuperaría esa línea
grandes concursos que tantas alegrías dieron en su época, o formatos de directo
con protagonistas del momento. Un comeback de Nieves Herrero, pero versión
2016. No daré más ideas sin contrato de por medio. Mi baile tiene todo que ver
con la pasión por un medio que me atrapó desde niño. Aún no he encontrado mi
coreografía perfecta, pero me temo que tampoco la veré en este TOP DANCE. Lo
siento Busta.
#SÍ · El ascensor que lleva de la
Academia a plató, como elemento industrial, innovador, incluso elemento
simbólico perfecto, del cielo al infierno o viceversa.
#NO · El elemento pulsador del
público no termina de convencerme, porque creo más en las votaciones reales de
la audiencia. Una vez más, ¡directos, directos y directos!
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo. El hecho de que el casting no haya sido en directo ha sido lo peor, incluso con cortes bruscos. El jurado aburrido, solo Busta da un poco de juego pero sus votaciones previsibles. Las entrevistas y escenas grabadas para presentar a los concursantes parecen cortes de culebrones demasiado preparados... Ppr cierto q algunos ya son conocidos, no? (Ejemplo: el bboy del final q al final no entró q era de Málaga ya salió en Fama y la chica africana no es ya conocida por El Rey León?
Qué me gusta recuperar este momento nuestro de comentario blog-in, jejeje. Quizá nosotros tenemos otros referentes, de más espectáculo, de visibilizar el talento por encima de los comentarios vacíos de un jurado de perfil bajo. Algunos concursantes son remiendos, sí... Yo creo que hay un perfil más joven, de gente de academias que podría aportar mucho. No creo que sea un formato de prime time, recuperaría el espíritu de ¡Fama! Ay, qué recuerdos...
Publicar un comentario